Épica sesión de compromiso en faldas Volcán Turrialba | Paz & Luis

¿Se imaginan hacer una sesión de compromiso en las faldas de un volcán? Pues eso fue lo que Paz y Luis hicieron junto a nosotros. Cuando conversamos inicialmente para planear su sesión ellos me mencionaron que buscaban un lugar único que los identificara como pareja. Su relación desde un inicio giró alrededor de la aventura, de las caminatas por las montañas y que les gustaba mucho el campo en general. Fue así como buscando opciones dimos con la posibilidad de llevar a cabo la sesión en el Bosque Quemado que está en las faldas del Volcán Turrialba dentro de Hacienda La Central quienes ofrecen caminatas llenas de aventura por las faldas del volcán, así como poder compartir un buen desayuno típico antes de iniciar. 

Como Fotógrafo Profesional en Costa Rica debemos estar preparados y contar con las herramientas adecuadas para realizar nuestro trabajo ante cualquier condición y locación; por esto cuando acordamos llevar a cabo la sesión en esta locación tan particular me emocioné tanto como ellos y supe desde un inicio que su sesión sería épica. 

Nuestra aventura inició muy temprano con un buen desayuno típico a la entrada principal de Hacienda La Central, una buena agua dulce caliente, buen abrigo y listos para disfrutar una despejada y hermosa mañana de verano donde al fondo se apreciaba el imponente Volcán Turrialba. 

Fotografo-Profesional-Costa Rica-Sesiones Compromiso-Volcan Turrialba-Bosque-Quemado-Hacienda La Central-1

Iniciamos nuestro recorrido en compañía de un guía quien nos acompañó a lo largo de los senderos. La caminata es de ligera a considerable, por lo que había que llevar zapato cómodo y buena hidratación. En la parte inicial del recorrido logramos utilizar lo imponente de la escena, los cielos azules y el verde como contraste al vestido rojo que Paz escogió llevar a su sesión. 

La cereza del pastel quedaría para el final, ya que el recorrido llega hasta el Bosque quemado donde estando a unos 300 metros de distancia visualicé la que llegaría a ser la foto más épica de la sesión. Me detuve un momento y le indiqué a la pareja lo que quería hacer y para ello deberían caminar hasta el punto deseado dentro del bosque y que yo me quedaría ahí para poder captar la imagen. Le pedí a mi asistente que preparara una luz para utilizarla detrás de ellos y utilizar un poco de la luz presente para revelar tan solo una parte de la escena buscando resaltar el dramatismo general que el bosque quemado en sí ofrece. El suelo humeante fue tan solo el ingrediente final a la puesta del trabajo. 

Fotografo-Profesional-Costa Rica-Sesiones Compromiso-Volcan Turrialba-Bosque-Quemado-Hacienda La Central-14

Habiendo captado semejante imagen Paz y Luis estaban más que complacidos y felices de tener una verdadera obra de arte que a hoy cuelga en las paredes de su casa. Por otro lado, Paz llevaba una rosa roja que tenía un significado especial para ella, al colocarla contra lo quemado del bosque era evidente que resaltaría haciendo alusión a su floreciente amor por Luis dentro de un contexto difícil. 

Por último, al devolvernos pudimos también realizar algunas tomas aéreas con nuestro Drone y colocar a Paz y a Luis a resaltar entre la belleza escénica del lugar siempre buscando un encuadre lleno de dramatismo y color siendo ellos el eje central de la historia. 

Y fue así como cerramos nuestra aventura donde todos los involucrados disfrutamos al máximo de una mañana haciendo lo que mejor sabemos hacer y es entregar nuestros corazones a cada proyecto que emprendemos. 

Fotografo-Profesional-Costa Rica-Sesiones Compromiso-Volcan Turrialba-Bosque-Quemado-Hacienda La Central-24

Si les gustó la historia compártanla, estén atentos a más de nuestras publicaciones. 

Locación: Hacienda La Central | Volcán Turrialba

SHARE THIS STORY