Micro Bodas Costa Rica | La nueva normalidad en la industria de las Bodas en Costa Rica

Alejandra y Patricio tenían originalmente planeada su Boda para el 5 de julio del presente año si, pero bajo un formato totalmente distinto, por lo que migraron al nuevo formato conocido como Micro Bodas Costa Rica. Alejandra es una salvadoreña que tiene de vivir en nuestro país 8 años, Patricio por su parte es de origen chileno, sin embargo, es prácticamente un tico más ya que tiene 16 años de vivir y trabajar en Costa Rica. Debido a sus orígenes habían planeado una boda en la que fueran a estar presentes familiares que vendrían de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, El Salvador, Chile entre otros. 

La pandemia mundial vino a cambiar por completo sus planes originales, sin embargo, la esencia de su unión alrededor de su amor, de su familia, de Dios e inclusive de sus amigos y familiares residentes algunos en Costa Rica y otros residentes en otras naciones (quienes estuvieron presentes vía Zoom), no sufrió ninguna modificación. Todo lo contrario, su Boda la calzó dentro del formato de Micro Bodas Costa Rica fue demasiada llena de momentos especiales, de mucha felicidad, ambos derrocharon amor el uno por el otro.  Debo decir que el hecho de estar envuelto en ese ambiente de intimidad hace que una micro boda tenga un sentido muchísimo más especial y emotiva, no sólo para los novios sino también para todos los afortunados que vivieron de cerca su unión incluido nosotros mismos.

El momento más emotivo fue cuando el pastor le indicó a Patricio que era su turno de externarle sus votos a Alejandra y cuando todos creímos que sus votos habían sido increíblemente emotivos, Patricio tenía una verdadera sorpresa y esa era ¡cantarle sus votos a su amada! La canción que él mismo escribió y que solicitó ayuda a su especial amigo y músico Haury Cerdas (@haurymusic) tan sólo la practicó apenas unas cuantas veces la semana previa, por lo que tiene todavía más mérito. En lo personal yo no hubiese sido capaz de hacer algo así, aunque me hubiese encantado hacerlo. La canción es tan especial que quiero compartirla con ustedes:

“Soñaba contigo

Te anhelaba en mi mente

Y fuiste mi más grande oración

Con Dios por testigo

Te lo digo de frente

Tú Luz alumbró mi corazón

Desde ahora

Yo seré quien proteja tus sueños

Nuestra aurora

Crecerá y los miedos de ayer se harán pequeños

Mi amada, mi esposa esperada

El señor es quien nos une y sólo se

Que por su gracia para siempre te tendré

Princesa, hermosa promesa

El mañana está seguro en nuestra fe

Y te prometo que con toda el alma te amaré

Eres el motivo

De mi gran alegría

La fuente que inspira mi canción

Tan solo contigo

Quiero estar cada día

Llenar con mis besos tu balcón

Desde ahora

Quiero amarte hasta el fin de mi vida

Nuestra aurora

Crecerá y  en mis brazos te quedarás dormida

Mi amada, mi esposa esperada

El señor es quien nos une y sólo se

Que por su gracia para siempre te tendré

Princesa, hermosa promesa

El mañana está seguro en nuestra fe

Y te prometo que con toda el alma te amaré”

Como fotógrafo estoy abocado a asegurarme que no falte ningún sólo detalle, momento y personas que para nuestras parejas representan un anhelo y un valor particularmente especial e importante para cada uno de ellos. Cuando sostuve con ellos el “walk through session” en donde suelo repasar en detalle cada faceta de la Boda, su cronograma y demás, revisamos diferentes elementos y todo lo comentado lo traemos dentro del chip del equipo de trabajo a cargo de atender la Boda para asegurarnos que todo eso esté presente en todas y cada una de las imágenes que vayamos a producir. En el caso de Alejandra y Patricio, ellos deseaban que se pudiera capturar sus fotografías de una manera muy espontánea, rodeados de escenarios naturales con campo a su alrededor, que el trabajo se enfocara en sus expresiones, que se incluyera incluso las personas que virtualmente los acompañarían como el caso de doña Silvia la mamá de Alejandra quién tuvo que acompañarla desde Estados Unidos debido al cierre de fronteras que al momento presenta Costa Rica. Así mismo, deseaban que las imágenes tuvieran una edición un tanto con “color grading” y por supuesto conversamos de actividades / momentos clave a lo largo de la ceremonia que para ellos eran verdaderamente importantes y de valor. A la hora de ellos ver el trabajo final y ver plasmado todo eso que conversamos en todas y cada una de las imágenes su reacción fue de agradecimiento y satisfacción total ya que la esencia de su unión quedó inmortalizada tal cuál ellos la visualizaron lo que definitivamente llena por completo nuestro corazón. 

Así como Alejandra y Patricio, hoy existen muchísimas parejas que se enfrentan a esta difícil situación rodeada de muchísima incertidumbre. 

¿Posponemos nuestra Boda? ¿cuál podrá ser una buena fecha para hacerlo? ¿Qué tan lejana la ubicamos? ¿Y si mejor pasamos al forma micro bodas Costa Rica? ¿pero qué hacemos entonces con los proveedores? ¿y si alguno no puede? Estas son tan sólo algunas de las muchísimas interrogantes a las que las parejas se enfrentan en la actualidad si se encontraban en medio de planes de Boda cuando inició toda esta lamentable situación mundial. 

Ahora bien, pero ¿qué es una Micro Boda? Como lo indicaba al inicio en la historia de nuestros clientes, cambiar a un formato de micro boda implica cambiar por completo el formato de boda a como era conocido antes del COVID-19, sin embargo, hacer este cambio no debe alterar la ilusión, la esencia y todo eso hermoso que surge alrededor de cada pareja cuando toman la decisión de unir sus vidas en matrimonio. Una de las principales características de una micro boda es que la pareja se verá forzada a reducir drásticamente la cantidad de invitados que estará presente, y como si fuera poco debe lidiar también con la limitante que en la actualidad el Gobierno de Costa Rica no permite eventos con cantidades superiores a las 25 personas incluyendo el staff que estará trabajando en su Boda. Por lo tanto, esto trae consigo algunos temas importantes. En primer lugar, la difícil situación de tener que definir a quiénes invitamos y a quiénes con todo el dolor del corazón deberemos de prescindir de invitar. En segundo lugar, tenemos la interrogante de que si el “venue” original que se había seleccionado por parte de la pareja se puede ajustar o no al nuevo formato y lógicamente todo lo que contractualmente puede implicar tener que hacer una variación de este tipo, o si por otro lado se ven en la necesidad de cambiar a una nueva locación. 

Debido a las limitantes actuales de restricción lo más lógico sería pensar en que las Micro Bodas Costa Rica se deben realizar en un horario diurno y adicionalmente en un rango horario que no supere las cuatro horas considerando una hora para la ceremonia, otra hora para la sesión de esposos y un par de horas para compartir junto a los invitados un brunch y realizar alguna actividad relacionada. Adicional e independientemente de dónde se lleve a cabo la Boda, se debe considerar el tiempo de transporte y la hora máxima permitida para poder transitar. Dado todo lo anterior, una micro boda idealmente debe de considerarse llevar a cabo en un lugar que pueda servir para desarrollar toda la actividad en un mismo lugar, es decir, que permita poder llevar a cabo los preparativos de los novios, la ceremonia, que tenga diferentes escenarios para poder llevar a cabo las fotografías de los novios y por supuesto que tenga la facilidad de realizar un montaje para poder compartir con los invitados.

Locación: The Shabby Chic House

SHARE THIS STORY
COMMENTS
EXPAND
ADD A COMMENT